San Antonio de Padua


NACIONALIDAD: Lisboa, Portugal

PATRONO: De las ciudades de Hildesheim, Lisboa, Paderborn y Padua.

PROTECTOR: de los franciscanos, de las panaderías, de los mineros y de las parejas de enamorados. Popularmente se lo invoca para conseguir novio o encontrar objetos perdidos.

SANTORAL: 13 de junio



IDENTIFICATIVOS

Tiene en sus brazos al Niño Jesús que lo abraza.
A veces el niño aparece sentado sobre los evangelios y Antonio con una vara de lirio símbolo de pureza.



ORACION


Señor, que diste a san Antonio de Padua una elocuencia que lo hizo uno de los más grandes predicadores de tu reino ganando para ti los corazones más duros, te pedimos que pongas en nuestros labios las palabras apropiadas para anunciarte a los hombres y sólo decir aquello que edifica a nuestro prójimo.Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén

LETANIA

Señor, ten piedadCristo, ten piedadSeñor, ten piedad
Por los que hemos perdido…( a cada intención repite "San Antonio, ruega por nosotros"Por:
Nuestra salud. La salud de un ser querido.Nuestra paz. La paz en nuestra familia. La paz en nuestra sociedad. Nuestra casa. Nuestra seguridad económica. Nuestro trabajo.Un ser querido. Una amistad. Nuestro amor. Nuestra templanza. Nuestra fe. La esperanza. Nuestra dignidad. Nuestra inocencia. Nuestra libertad. Nuestra confianza en otros. Nuestra virtud. (Di aquí tu pérdida personal)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros.
Oración final:Dios, todo Amor y Bondad, que nos has dado a San Antonio como santo patrono de las cosas perdidas, suplicamos por medio de este glorioso intercesor Tu misericordia. Escucha su voz cuando clame a Ti a favor nuestro y, concédenos aquello que nos ayude a crecer en Tu amor.Amén.
MILAGROS


Un día fue invitado a comer y le pusieron ponzoña en el plato para matarlo, Antonio hizo la señal de la cruz sobre el plato y comió sin recibir mal alguno.

Treinta y dos años después de su muerte, su cuerpo debía ser trasladado: se encontraron entre sus huesos su lengua tan entera y fresca como si estuviera viva.

HISTORIA


Nace en Lisboa (Portugal) en 1195. Estudia en el monasterio de Coimbra (Portugal). Fue primero Canónigo Agustino (desde los 15 años) y en 1220 ingresa a los franciscanos cambiando su nombre de Fernando a Antonio. Va a Marruecos, buscando el martirio, pero enferma y tiene que regresar, en el mar hay una tempestad y así llega a Sicilia. Se encamina hacia Asís. Desde allí se dedica a la predicación, que es acompañada de grandes milagros.Enseña teología en Bolonia (Italia) y recorre predicando el centro y sur de Francia. Muere en Padua a los 36 años en 1231. Fue canonizado en 1232. Es doctor de la Iglesia.
Popularmente se lo invoca para conseguir novio o encontrar objetos perdidos.

No hay comentarios: